¡Ganó FLOSS!

Al leer el post de Benjamin Mako Hill me entere sobre como se ha elegido  la forma de referirse al movimiento si uno simpatiza tanto con el Software Libre como con el Código Abierto. Mako comenta que muchas veces al mencionar el movimiento y expresar que uno simpatiza con ambas vertientes es difícil “Software Libre y Código abierto” (“free and open source software”), y hasta ahora no había consenso en que usar. Wikipedia tiene una lista considerable de formas alternativas de expresar los movimientos de manera inclusiva. Sin embargo, Ambientes Universitarios a nivel internacional el debate siempre ha estado entre FLOSS (Free Libre and Open Source Software) y FOSS (Free and Open Source Software).

Muy aunque FLOSS en inglés significa (hilo dental), ha recibido el apoyo de grandes grupos como . FLOSS ManualsFLOSS Research Group at Syracuse quienes lanzaron FLOSSHub y the associated FLOSS Papers.  Asi pues el Mismo Benjamin Mako Hill ha declarado que FLOSS es el termino ganador.

Benjamin también hace énfasis en que acabada la disputa por la terminología, espera ver lo que mas importa de todo esto, mas contribución entre los dos proyectos.

About these ads

About effiejayx

Ubuntu enthusiast... need I say more? :)
This entry was posted in Español, planetalinux. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s