Ubuntu Global Jam – Maracaibo: Exito!

Ubuntu Global Jam era un evento que nos pone la tarea de contribuir a Ubuntu. Cada 6 meses al salir una versión Beta de Ubuntu. Los equipos de comunidad local nos ponemos a sacarle los errores a la nueva versión, traducir, documentar. para UGJ Oneiric, quisimos enfocarnos en aportar con bugs traducción, en vista de la lluvia llegamos al lugar un poco más tarde. Contamos con la participación de Cesar Sevilla, Miguel Alvarado, David Cannan, Jorge Urdaneta, Jesus Suarez, Arlette Chambers Salas, Juan (un joven de 16 años que ya usa linux de hace rato), Abdul Lugo, Alexander Salas. Todos ellos nos ayudaron a sentir lo que se puede hacer para contribuir en Ubuntu.

Nos queda un buen sabor de boca. Nos prepararemos mejor antes del evento para que la gente se sienta mucho más comoda con todas las herramientas necesarias y un conjunto de expectativas correctas y queremos extender este trabajo para con otras distribuciones, Bien sea aportar con un bug squashing party para Debian o una mini sessión de reporte de errores en Canaima. Es importante que consideremos que el aprendizaje del #ugj en lo técnico no es algo que es especifico para Ubuntu. El aprender a reportar errores de calidad sirve para cualquier proyecto. Estos son esfuerzos más focalizados en meternos a apoyar desarrollo como tal. Organizaremos más actividades como estas en los proximos días. por ahora a celebrar el lanzamiento de esta versión Ubuntu 11.10 Oneiric Oncelot.

Al final de la jornada una buenas pizzas para seguir alimentando nuestras ganas de participar. El próximo Global Jam es en Marzo 2012 para Ubuntu +2  (12.04 LTS).

 

About these ads

About effiejayx

Ubuntu enthusiast... need I say more? :)
This entry was posted in English, Español, noticias-velug-mcbo, planetalinux, tur-linux, ubuntu-only. Bookmark the permalink.

One Response to Ubuntu Global Jam – Maracaibo: Exito!

  1. chilicuil says:

    MMM, genial, pizza =)___, nada en México/DF también hicimos uno, aunque al final no cubrio las expectativas que esperabamos, demasiada gente desconoce las herramientas necesarias. Tal vez podria ser mejor si los loco teams latinoamericanos se enlazaran para hacer preguntas. En nuestro caso, nos quedamos cortos de personal técnico para atender a las personas que acudieron con muchos animos de ayudar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s