"eppur si muove"

Espero sepan entender mi ausencia, las fiestas decembrinas en verdad se apoderan de toda atención.

Este año comienzo a blogear con este post que en verdad es mas katarsis que cualquier otra cosa. como saben ya. soy un estudiante de Ingeniera en Informática. en estos momentos estoy inscrito en un a asignatura que en su contenido programático contiene lo referente al mantenimiento y documentación de software. mi profesor habla de los tipos de mantenimiento que se le puede hacer al software. en sus definiciones se establece que

Mantenimiento de Software
“Todos los tipos de mantenimiento (adaptativo, preventivo, correctivo, perfectivo) se pueden realizar siempre y cuando uno sea el autor de dicho programa o tenga autorización del autor del software.”

Yo inmediatamente levante mi mano y dije. profesor esa definición no es verdad. no se ajusta a la realidad. que hay de software libre.

el profesor inmediatamente respondió a sabiendas de a donde iba la conversación … “Hay joven no entre en pasiones…” “Yo estoy hablando de Software Microsoft… software como Microsoft Word.. o Power Point”(implicando que ese software es lo que sirve o lo que en verdad funciona)…


Yo respondí.. entonces debería colocar en el titulo “Mantenimiento de Software Microsoft”


el se enfureció mucho mas y dijo que software libre no era tan libre. “es que tu crees que el software libre es tan fácil como tomar el código y hacer lo que te de la gana con el” (de esa manera tan grosera no se define software libre pero bueh)


respondí. si profesor. podemos tomar el código hacer mejoras siempre y cuando este bajo licencias GPL. y el respondió “si tu modificas código sin autorización de su autor en software libre tu vas preso y yo no te voy a enseñar eso”… el profesor también alego saber de software libre por que a el se le brindo 1 charla de software libre y eso al parecer fue suficiente.


“revisa tus conceptos de software libre… que estas errado… linux es una copia de windows…”

aqui decidi dejar la conversación por las siguientes razones.

1) yo no le voy a enseñar al profesor. solo quería que mis compañeros vieran que hay una objeción a lo que dice el profesor. uno es estudiante, pero si uno esta consciente de su proceso de aprendizaje uno tiene el poder de Aceptar o Rechazar aprendizaje… yo decidi rechazar el aprendizaje acerca del mantenimiento de software. esto a su vez llevara a mis compañeros a ver mas alla de la pizarra.

2) me senti como un tonto peliando contra un profesor. obviamente el esta ne una situación ventajosa. el tiene el mando de la clase y simplemente por respeto uno como estudiante mantiene la linea de respeto en el medio.

3) no tengo interes en enseñarle a alguien… que aprenda si quiere…

recordé estas palabras “eppur si muove”

Son las palabras que Galileo Galilei pronuncio para si mismo cuando fue enjuiciado por la enquisición. si juicio se basaba en el hecho de que el habia dicho que la tierra giraba alrededor del sol. y la iglesia le ordeno a que se presentara en el vaticano para ser enjuiciado. lo llamaron hereje. en su juicio fue perdonado y se le ordeno a hacer lo siguiente


  • Galileo se le ordeno que se retractara en cuanto a sus ideas heliocentricas; la idea de que el sol era estático fue condenada como “formalmente herética”
  • Se le encarcelo; la sentencia fue luego cambiada a arresto domestico.
  • Su el dialogo (publicación) ofensiva fue vetada, y en una accion no anunciada en el juicio , la publicación de cualquiera de sus obras fue prohibida, incluyendo cualquiera que pudiera escribir en el futuro.



como atamos los relatos

yo me sentí enjuiciado por mi profesor… pero eso no me agrede… por que a la final… profe “eppur si muove” (y por lo tanto se mueve…)
los profesores deben estar abiertos a cualquier cosa… las enseñanzas nunca terminan.. y Galileo Galilea es prueba de eso…



leer historia completa del juicio de Galileo Galilei aquí

PS: los trabajos que Gelileo realizo despues de que fue encarcelado sirvieron de base para un tal Thomas Alba Edison Y Albert Einstein… los cuales consideraron a Galileo como el padre de la física moderna.

About effiejayx

Ubuntu enthusiast... need I say more? :)
This entry was posted in Español. Bookmark the permalink.

5 Responses to "eppur si muove"

  1. Francisco says:

    Pues sí, muchas personas se las creen que las saben +1 y te dicen que lo que ellos saben es lo correcto (como yo ¬¬) y bueno hay que tratar de evitar esas discusiones innesarias :D…un beso

  2. Conspiranonico says:

    Chamo, parece buena decisión no pelear con el cateto ese, y en realidad aprenderás más de informática en internet que con un profe como ese.

  3. AlfredoTrooper says:

    Sera Erick Ramos ese prof?

    saludos

  4. effie_jayx says:

    No es cuestión de Política… es cuestión de saber de lo que se esta hablando. y es una pena que por desconocer, descalifiquen y desinformen.

    un saludo

    eppur si muove

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s