NOKIA compra TROLLTECH

NOKIA compra TROLLTECH

. Una movida que busca apoyar la visión de TROLLTECH de llevar QT a cualquier ambiente. Esta adquicision tambien le permitira a NOKIA acelerar la estreategia de software multiplataforma para equipos mobiles y apliaciones desktop. NOKIA se compromete a continuar con el desarrollo de los productos de TROLLTECH y continuar trayendo ventas a tanto nuevos clientes nuevos como los existentes.

En una nota mas de alivio para la comunidad que desarrolla con librerias QT,

“… Continuaremos desarrollando acitvamente Qt y Qtopia. Queremos tambiem resaltar que continuaremos apoyando a la comunidad open source al seguir lanzando estas tecnologias bajo licencia GPL.”

Como lo relata Martin Albisetti  (Ubuntu-ar) en su blog:

Quizas estamos en tiempos de “Comprar exitosas compañias Open Source” recordando la compra de MySQL por parte de SUN.

Pueden ver las Preguntas mas frecuentes  (FAQ) acerca de la compra en la página de TROLLTECH

TROLLTECH:

Trolltech (antiguamente conocido como Quasar Technologies) es una compañía de software fundada en el año 1994 en Oslo, Noruega. Su principal actividad es proveer herramientas y bibliotecas de desarrollo de software, así como servicio experto de consulta.

Su producto más popular es Qt (Quasar Toolkit), una librería multiplataforma para la creación de entornos gráficos. “

Qt:

Qt es una biblioteca multiplataforma para desarrollar interfaces gráficas de usuario. Fue creada por la compañía noruega Trolltech. Qt es utilizada en KDE, un entorno de escritorio para sistemas como GNU/Linux o FreeBSD, entre otros. Utiliza el lenguaje de programación C++ de forma nativa y además existen bindings para C, Python (PyQt), Java (Qt Jambi), Perl (PerlQt),Gambas (gb.qt), Ruby (QtRuby), PHP (PHP-Qt) y Mono (Qyoto) entre otros. “

Fuentes:

Página principal de TROLLTECH:  trolltech.com

Martin Albisetti blog Nokia buys Trolltech

Jonathan Carter’s Blog Nokia to buy Trolltech

Wikipedia en español: http://es.wikipedia.org/

About effiejayx

Ubuntu enthusiast... need I say more? :)
This entry was posted in Español, noticias-velug-mcbo. Bookmark the permalink.

52 Responses to NOKIA compra TROLLTECH

  1. psoriasis says:

    Pretty section of content. I just stumbled upon
    your site and in accession capital to assert that I get in fact enjoyed
    account your blog posts. Anyway I’ll be subscribing to your feeds and even I achievement you access consistently rapidly.

  2. Impresionante, еste artculo еs llamativo, mi
    pap еst analizando muсhos este categora de textos, de manera que no tardar еn decrseloy enviarle hasta ac.

  3. videojuegos says:

    ¿Ciertamente crees eso? Tampoco crdo que la
    texto que has posteado sea sin duda cierta. No importa ingeniosamente desarrollado.

  4.  He estado plenamente conforme con la totalidad los Posiciones que has puesto,
    pese a ser no en cada uno. Un forum buenisimo.

  5.  La referencia que nos das de ninguna manera resulta ser
    actualizada y no has comparado la documentacion acerca de la
    que escribes. Me ha chasqueado muchisimo este escrito.

  6. ¿En que pagina pudiera buscar mas informacion en relacion a el topico?
    Me ha satisfrecho sobradamente.

  7. Hola! He estado siguiendo con atencion tu web por muchisimo tiempo
    hasta hoy por hoy y al fin tengo el valentia de comentar desde Soriguera en Espaa .Solo me gustaria decirte que sigas creando tan buen trabajo!

  8. ¿De verdad crees eso? De Hecho No yo pienso que laa
    asesoria que has escrito pueda ser verdadera.
    No importa debidamente publicado.

  9. ¿De verdad estas pensando todo esto? ¿O unicamente has
    pretendido producir problematica para obtener comentarios?

    No me da la impresion que conozcas nada en absoluto del tematica que has
    expresado.

  10.  Has posteado el topico de forma insulso, no ciertamente creo que te hayas documentado para postear.
    Me resulta decepcionante.

  11. estratagema says:

     La información que nos das no resulta actualizada y en absoluto has contrastado la asesoría sobre la que escribes.
    Me ha decepcionaso claramente este escrito.

  12. No me parece precdiso lo que has posteado . Yo Creo que de hecho no
    te has informado de manera correcta. ¿Verdaderamente crees
    todo eso?

  13. Me encanta de que manera has hablado de el contenido.

    Este portal lo meto rapidamente a predilectos! Enhorabuena y gracias por
    la referencias!

  14.  El contenido de ninguna manera resulkta moderno y por tanto
    para nada resulta amena. Yo Creo que un trma tiene que
    sser más moderno e sugestivo. Chao

  15.  Me resulta que has publicado acerca de el contenido sin dominar mucho sobre el mismo.
    Tendrias que documentarte mas.

  16. No me parece preciso lo que has puesto. Creo que no te has documentado
    de forma correcta. ¿En serio opinas todo esto?

  17. Estuve investigando en la web a lo largo mas de 6 horas cada dia, y
    jamas he encontrado un comentario tan abrumador como el suyo.
    Es suficentemente interesante. Personalmente,
    si todos propietarios webb y bloggers realizaran tan excelente articulos asi como el que realizas, internet seria muchisimo mas agradable de lo
    que es hoy een dia.

  18. He descubierto el presente portal web de chijripa
    y en estos momentos se va a bookmarked. Increible descubrimiento.

    Enhorabuena.

  19.  El motivo para nada resylta ser vigente y por
    tanto de ninguna manera resulta ser interesante.

    Yo Creo que un contenido tiene que ser un poco más
    reciente e llamativo. Un Saludo

  20. Creo que en absoluto te has infprmado convenientemente.
    Como sea bien escrito

  21. Magistral! No he conseguido encontrar unn blog tan seductora como
    este en la totalidad de la on-line! Toda la texto es
    excesivamente productivo.

  22. Saludos! Un amigo de mi red de Myspace compartio esta pagina entre los
    miembros del grupo de esta mannera he pensado ojear la website.
    Sin Duda he disfrutado la documentacion. Metere esto en mi preferencias
    y se lo aconsejare a mis seguidores! Excepcional pagina
    web y un diseño y estilo magnifico.

  23. Como estan!Un contacto de mi red de Facebook envio esta site entre los miembros del grupo
    assi que he decidido checkear la website. Sin Ninguna Duda me ha encantado las
    noticias. Añadire esto en mi bookmarking y se lo aconsejare a mis followers!
    Excelente pagina y un estilo grandioso.

  24. De seguro que este parrafo ha sido leido con atencion por la
    mayor partfe dde los visitantes, de internet ya que se trata de algo un sugestivo editorial
    para la creacion de recientes paginas web.

  25. Ahora mismo cogere tu rss ya que no he sido capaz hallar tu e-mail para
    suscribirme a sus hyperlink o servicio e-newsletter .
    ¿ Tienes disponible algunna direccion? Si eres tan amable dejame comprender de
    que manera podria hacerlo. Solamente quiero recibir su novedades.
    Muy agradecido.

  26.  He ubicado el presente pagina de casualidad y en la actualidad lo pongo a
    bookmarked. Abrumador descubrimiento. Mis Mayores Felicitaciones.

  27. El presente puede ser uno de los web que bastante
    mas me emocionan! Tus blog-post suelen ser muy divertidos!
    Te dejo en favoritos!

  28. El composicion dde esta forum es algo increiblemente bueno.

    ¿Podrias darme unos sugerencias de diseño y estilo?
    Lo Aprecio Mucho.

  29.  Absolutamente Toda la escrito se encuentra tratada de modo simple y inmediata.
    El portal web resulta de lo mejor que he visto en la totalidad la web.
    Enhorabuena.

  30. ¿De verdad piensas todo ello? Ni Siquiera ciertamente
    creo que la referencia que has redactado pueda
    ser verdadera. De todas maneras perfectamente desarrollo.

  31.  No me siento en consonancia con nada en absoluto dde lo que has puesto.

    No hay documentacion ni da la impresion que te hayas documentado antes
    de hacer comentarios.

  32. Alucinante, este fragmento de texto es ameno, mi amigo esta investigando toneladas dde este modelo
    dee escritos, por tanto no dudare en hacerle saber y enviarle hasta este medio.

  33.  En Lo Absoluto me parece que lo que has puesto sea sin duda dde esta forma.

    Deberias documentarte mejoor o sustituir las proveedoras de noticias.

  34. Me alucina diha seccion. ¿Podrias darne algunos trucos de composicion?.
    Te Debo Una.

  35. Impresionante. Me fascina de que manera has propuesto el idea.

    ¿Me seria posible proveer mucho mas post de el
    fondo? Sencillamente estoy bastante con interes enn ese topico.

    Te Debo Una.

  36. Sinceramente Agradecido a causa de tu site. ¡Me encanta!

    Esta site. Lo meto de tiron a preferidos.

  37.  Concuerdo plenamente en sintonia con cada uno de los Infoo
    que has apuntado, pese a ser no en cada uno.

    Un forum muy bueno.

  38. ¿Por donde pudiera ver mas profusamente indicacion cerca de el tematica?
    Me vale muchisimo y lo has desarrollo increiblemente aceptablemente.
    Muchas Gracias.

  39.  Me parece que has redactado acerca dee el tema sin informarse demasiado sobre el mismo.
    Deebes documentarte de mejor manera.

  40.  Has posteado el tema de manera insustancial, no me da lla impresion que te hayas dpcumentado para
    postear. Decepcionante.

  41.  No soy capaz de entender excesivo tiempo satisfactoriamente la asunto que has intentado
    comentar. De todas formas me gusta tu Webblog.

  42. Esplendido! No he sido capaz hallar un forum taan sugestiva como este en casi
    toda la las redes sociales! Absolutamente Toda la asesoramiento representa algo muy beneficioso.

  43. ¿Que tal? Un amigo de mi grupo de Facebook envio esta site entre nosotros de
    esta forma hee tomado la decision de ojear la pagina.
    Sin Duda me ha gustado la documentacion. Añadire esto
    en mi book-marking y se lo twitearee a mis seguidores! Magnifico pagina y unn estilo
    magnifico.

  44. Magistral! No he sido capaces de percibir un portal tan llamativo como este en la mayoria
    de la web! Absolutamente Todda la datos consiste en algo suficientemente positivo.

  45. Me parece que este artuculo haa sido visto por la mayoria de los foreros, de internet ya que se
    trata de algo un ameno comentario para la creacion de actuales
    web sites.

  46. La Mayoria De la documentacion estaria tratada de maneras simple y inmediata.

    El weblog resulta ser de lo mas recomendable quee he observado
    en casi todo online. Felicidades.

  47. gta videos says:

    El acabado de este pagina web consiste en algo muuy atrayente.

    ¿Podrias aconsejarme unos tips de estilo y diseño?
    Te Debo Una.

  48. Añadido sin dudar en favoritos!!, ciertamente me agrada tu pagina!

  49. Saludos. Me alucina tal y como has resumido el tema.
    ¿Me serias tan amable de otorgar mucha mas indicacion de el
    contenido? He estado extremadamente interesado en dicho fondo.
    Enhorabuena Y Gracias.

  50. Saludos! dee ningun modo pienso que la comunjicacion se encuentre demasiado bien verificada.

    De todas maneras un escrito muy agradable. Impresionante trabajo!

  51. gta videos says:

    Es bastante sencillo hallar un topic en la red en comparacion con los libros, tal como yo he hallado este texto en este blog.

  52. He hallado este portal dee azar y ahora lo pongo a preferidos.

    Gigntesca hallazgo. Felicitaciones.

Leave a Reply

