¡Clase de Compiladores y como DJANGO/Python Salvan mis ganas de seguir ahí!

_____________________________________

EDITADO:

Mi primer script para la clase de compiladores usando portable python y wxpython

compiladores1

_____________________________________

Bueno, La clase de Compiladores en mi Universidad es quizás una de las materias que mas he añorado ver. Mucho tiene que ver con el hecho de que puedes escoger el lenguaje en el que quieras hacer tus proyectos. siempre y cuando te corran al momento de que el profesor este a tu lado para revisar el proceso. Por supuesto siendo mi universidad muy orientada a los que el 90% del mercado conoce, las aplicaciones instaladas en las computadoras de los laboratorios dejan muy pocos lenguajes y entornos de desarrollo para yo escoger. Nótese que en los laboratorios solo tenemos windows xp con Netbeans 6.0 y Visual Studio. Pudiera hacerlo en Java, pero debido a que mucho de la materia es manejo de “Strings” decidí hacerlo en python (paiton) para así aprovechar las bondades en métodos de cadenas de caracteres que ofrese este popular lenguaje. El ingreso de portátiles a los laboratorios es prohibido así que pues. no me queda de otra. O programo en lo que hay o me las ingenio.

Sin embargo yo mordí la lengua un poco y me atreví a preguntar, “Profesora, ¿Puedo usar Python?”… su respuesta no se hizo esperar: “Claro”, y acoto “Siempre y cuando se presente con una interfaz gráfica de usuario”.  De inmediato pensé en Portable Python. dije. lo instalo en mi pendrive y listo tengo el interprete. y como ella me dice que necesita que tenga una “interfaz gráfica”. ok… portablepython tiene 0.96, el cual puede ser actualizado con solo descomprimir la versión 1.0 en site-packages y listo.

¿Pero si es clase de compiladores por que uso un traductor?

En verdad la clase se llama Compiladores, pero en verdad hace referencia al mecanismo de compilación y el objetivo de las practicas es “emular” el proceso de compilación. realizar el análisis Léxico, sintáctico, semántico. sin la necesidad de usar un lenguaje compilado.

Con Django pues me dispongo a presentar todo el output via web. lo fabuloso de esto es que ni siquiera necesito tener Apache instalado en la maquina que use en el laboratorio😀. Libertad plena para desarrollar todo desde mi pen drive y mostrarlo desde ahi también, puedo utilizar hasta bases de datos con sqlite3😀.

Para editor, estoy utilizando notepad++ en portable apps. que me ofrece marcado de sintaxis y autocompletacion para python. intente con openkomodo pero el portable no esta tan estable

Así pues, me libro de tener que usar Visual Basic 6, que es lo que muchos de mis compañeros estan intentando usar. En verdad están teniéndola difícil por que mucho del contenido referencial en la web esta para las versiones mas nuevas de VB y en los laboratorios todavía tienen la versión vieja.

P.S.:Menos mal que uso linux… el lab esta ATESTADO de virus…

About effiejayx

Ubuntu enthusiast... need I say more? :)
This entry was posted in Español and tagged , , . Bookmark the permalink.

One Response to ¡Clase de Compiladores y como DJANGO/Python Salvan mis ganas de seguir ahí!

  1. Kenna says:

    Interesting to know.

Leave a Reply

