¿Por que necesitamos un LinuXpo?

Bueno en ocasiones anteriores se ha cuestionado la proliferación de eventos de software libre  en nuestro país.La verdad es que no deberíamos justificarlos, deberían hacerse cuantas veces sea posible. Todos los esfuerzos atraen mas gente.

Sin embargo, yo en este post voy a indicar por que pienso que necesitamos un LinuXpo:

  • Congregar iniciativas locales a proyectos de distribuciones: Ya las comunidades de proyectos de distribuciones internacionales y hasta nacionales han echado raíces. Muchas de esta han madurado hasta el punto de contribución con proyectos internacionales. No hay un evento que pretenda congregarlos bajo la bandera Linux, y seguir fomentando participación en el desarrollo de dichas distribuciones, no solo el uso. Seria interesante compartir discuciones con personas activas en distintos proyectos, bien sea debian, fedora, ubuntu, arch linux, gentoo, slackware. Después de todo somos nosotros los que nos centramos en LINUX.
  • * Realmente brindar un espacio a las empresas que ofrecen servicios ofrecen productos bajo Linux. Ellos son parte fundamental del proceso de cambio. Esto aportaría casos de éxito en muchos aspectos de la aplicabilidad de linux como sistema operativo. También debemos considerar que las grandes, medianas y pequeñas empresas, cooperativas y consultores independientes día a día intentan llevar Linux a los distintos áreas productivas del país. esta participación nos ayudaría a desbancar mucho miedo, incertidumbre y duda. desmentir eso de  ” Linux no tiene soporte ni garantía”.
  • No hay evento local que cuyo único objetivo directo sea promover Linux como solución para un sistema operativo libre y promueva nuevas tendencias en distintas áreas en la que Linux es promovido y algunas áreas de interés. (mas detalles en otro post). Linux necesita ser promovido como un sistema de constantes mejoras distribuidas por una vibrante red global de de desarrolladores. Estas innovaciones son lo que hacen a Linux una plataforma que tiene mucho que ofrecer.
  • El estado actual de la tecnología de la Información en nuestra región se apoya en tecnología obsoleta y fosilizada. Existe una gran oportunidad de demostrar todo el potencial que Linux ofrece aunado a su legendaria solidez.
  • Existe gran nostalgia al hablar de un LinuXpo. Este evento fue uno de los primeros en Venezuela en el años 2001, mucho antes de que existiesen decretos presidenciales y de que se hablara de desarrollo endógeno. Cuando la gente se pagaba los viáticos uno mismo para participar en eventos. LinuXpo fue quizás el evento que congrego en su momento a los principales actores del movimiento Linux en Venezuela.
  • LinuXpo no pretende redundar en temática con eventos nacionales anuales ya preestablecidos, solo pretende fomentar el uso de Linux como sistema operativo libre y de código abierto. Su rango temático se enfoca en algo mucho mas especifico que el Foro mundial del conocimiento libre o el congreso nacional de software libre. LinuXpo ofrece algo centrado en Linux.

¡Sí necesitamos un LINUXPO!

en próximos post mas avances de LinuXpo 2009.

About effiejayx

Ubuntu enthusiast... need I say more? :)
This entry was posted in Español and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s