Porqué si me gusta la “idea” de Google Chrome y si creo que tenga un impacto positivo frente a Microsoft, Linux o Apple

Mucho mas allá de que nuestro temor de que Google se convierta en SKYNET y destruya a la raza humana. Mi post plantea una perspectiva un poco mas optimista y bastante prospera con lo que respecta a la idea de un sistema operativo hecho por Google. No soy un adulador de Google, pero si estoy bastante positivo con el lanzamiento de un sistema operativo abierto que traiga mas diversidad al ruedo.

  • Cada vez que la gente utilice otra cosa que no sea Windows, Microsoft pierde mercado. Con el uso de un computador con cualquier , bien sea Mandriva, Suse, Ubuntu, Xandros y otros, Microsoft ya no es el principal proveedor de la experiencia. Mucho mas importante gente que desconoce sobre sistemas se familiariza con la idea de que existen cosas mas sistemas operativos.
  • Google Chrome OS es libre y de código abierto, por lo tanto  todas las mejoras de este software podrían ser implementadas en cualquier distro. Y si hay un skynet engatusado por ahí. El código nos dirá. La comunidad global no se deja meter gato por liebre fácil y si no vean las discusiones mas recientes sobre MONO.
  • Google Chrome OS es basado en Linux. Quizás en algún momento pueda usar un terminal, o ejecutar procesos y configurar cosas tal y como lo hago en mi sistema de escritorio. Mucha gente piensa que es una distro. Eso lo dirá Google cuando haga un lanzamiento y constatemos que sistema de empaquetado usa o si por el contrario presenta una nueva plataforma totalmente distinta a lo que conocemos en GUI y en plataforma como tal (manejo de dispositivos, instalación de aplicaciones, etc) Ver Moblin  patrocinada por INTEL (video).  El tiempo dirá.
  • Claro que hay necesidad de Google Chrome OS, Existe Infinidad de gente queriendo tener Android en sus PCs, bien sea en maquinas virtuales y hasta instalandolo  como sistema principal en netbooks. La gente de Google solo reacciono a una necesidad real por parte de la comunidad.
  • Google Chrome OS es para netbooks. No mucha gente usa netbooks para mantener servicios de alta disponibilidad. Una netbook en definición es un equipo para “Navegar la web”.  En ningún momento se ha mencionado que esta diseñado para uso en servidores. Que se podría usar como un servidor, Eso es otra cosa. Todo depende del uso (y el abuso) que le demos.
  • Google Chrome OS tendrá un impacto POSITIVO dentro del mundo de los sistemas operativos. Distribuciones como FEDORA, DEBIAN, OpenSUSE, UBUNTU y otros serán beneficiados porque si Google Chrome OS tiene éxito, Linux tendrá otro triunfo. Ya también he comentado que se benefician de código. Las distros ofrecen una experiencia distinta, mas orientada al desktop. Si en tal caso aquellas que compiten en el mercado de las netbooks serán las que necesiten innovar para ofrecer mas a los usuarios y eso nunca es malo. Los usuarios de X distro siempre tendrán sus razones para seguir usando X distro. En lo particular, distros como Ubuntu se ven beneficiadas, al intentar ir contra  Windows con progresos y avances sobre el Bug #1 de Ubuntu.

En conclusion, desconozco lo que brinde Google Chrome OS de innovador en el aspecto tecnico y de usabilidad. Con respecto al confiar o no en Google, eso es personal, Mucha gente ya le confia su correo (con datos personales y documentos) y sus busquedas por internet. La Presencia de Google Chrome OS en el mundo FLOSS va resultar en mas valor para Linux y mas diversidad en un mundo donde el 89.6% todavía desconoce que hay mucho mas allá de las ventanas que hace Microsoft.

About effiejayx

Ubuntu enthusiast... need I say more? :)
This entry was posted in Español. Bookmark the permalink.

2 Responses to Porqué si me gusta la “idea” de Google Chrome y si creo que tenga un impacto positivo frente a Microsoft, Linux o Apple

  1. Pingback: Efrain Valles (effiejayx) 's status on Monday, 13-Jul-09 13:18:25 UTC - Identi.ca

  2. delroy says:

    Amigo los “si” del título del póst llevan acento.

    La palabra sí lleva acento cuando se trata de una afirmación, y no lo lleva cuando se trata de un condicional.

    Ejemplo:

    “Yo sí quiero ir”, lleva acento

    “Voy si tu vas”, no lleva acento.

    Además la palabra “porque” ( todo pegado ) no lleva acento y se usa para responder a la pregunta “¿ por qué ?”

    La preguntá se escribe separada: por qué, y si lleva acento.

    El título del post debe ser así:

    “Por qué sí me gusta la “idea” de Google Chrome y sí creo que tenga un impacto positivo frente a Microsoft, Linux o Apple”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s