¡Probando Moblin!

site_name

Para los que no conocen MOBLIN, es un proyecto de la Linux Foundation apuntada a los Netbooks y es patrocinada por INTEL.  Después de ver una demostración en vivo de MOBLIN hace ya un par de meses, decidí verlo por mi mismo y descargar la imagen beta semanal. Siguiendo los pasos sencillos en la pagina, logre instalarlo en mi pen drive y correrlo en mi Asus Aspire One.

moblin-2-beta-1

La interfaz de esta plataforma móvil es quizás lo mas atractivo. Ofrece una barra principal con un tablero a pantalla completa que recuerda tus ultimas acciones, te mantiene al día con tus tareas y reuniones, puedes indicarle tu estatus en las redes sociales, te conectas con amigos y un reproductor de medios que no solo cataloga tu music, se encarga de todo tus videos, fotos y musica. Todas las aplicaciones están bien integradas a la interfaz de esta plataforma y me parece que es muy util desde el momento que lo instalas.

moblin

Una de las cosas que me llamo mas la atención es la forma en que te presentan todo bastante dinámico y fluido. El inicio fue rapidísimo y la interfaz se mueve muy bien en un equipo con procesador Atom.

Una de las únicas cosas que no me gusto fue el soporte para mi tarjeta inalámbrica, algo que si he llegado a apreciar en las distros de hoy en día. pero estoy seguro que con la ayuda de instalaciones de fabrica de los grandes no tendremos este problema.

En conclusión, MOBLIN ofrece una plataforma distinta a lo que hay en el mercado de las  netbooks. Me parece orientada a usabilidad sobre todas las otras cosas. me parece una muy buena iniciativa y espero poder correr la versión final día a día en mi netbook.

video

About effiejayx

Ubuntu enthusiast... need I say more? :)
This entry was posted in Español. Bookmark the permalink.

4 Responses to ¡Probando Moblin!

  1. Pingback: Efrain Valles (effiejayx) 's status on Sunday, 26-Jul-09 15:11:20 UTC - Identi.ca

  2. Pingback: Linux para netbooks | El Blog de Luis

  3. Moblinspain says:

    Moblin podrá probarse en Mobile World Congress 2010

    Los que acudan al esta nueva edición de la feria que se celebrará en Barcelona del 15 al 18 febrero de 2010, podrán conocer de primera mano MOBLIN, el sistema operativo desarrollado en código abierto para dispositivos móviles pequeños (Pdas, móviles, gps, netbooks…). Estará disponible en el Stand de Intel GMBH, A49 pabellón 7. Os animamos a pasar por alli y probarlo

  4. Moblin says:

    En el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona del 15 al 18 de febrero, Ixonos utiliza un smartphone de demostración para presentar un innovador concepto móvil de interfaz de usuario junto con Intel. La demostración de la interfaz de usuario funciona en la plataforma del dispositivo Movil Aava Oy basada en la plataforma de Intel de nueva generación handheld, denominada “Moorestown”, linux-basado en Moblin 2.1 OS, y el marco de interfaz de usuario Qt. La solución UI (Interfaz de Usuario) y la configuración de herramientas se están desarrollando en los sistemas operativos de Moblin, Maemo, Android y Symbian. Para mas info, visita: http://www.ixonos.com

Leave a Reply

