Estrella Roja y FUD

Al pasar por el sitio de la distribucion estrellaroja. por referencia de un usuario en la lista de ubuntu-ve. me tope con un articulo al que quice responder pero no pude puesto a que mi correo esta marcado como spam (sera por el  “@ubuntu.com”).

Hago uso de mi blog para desbancar un poco el FUD en contra de Ubuntu:

Un saludo muy respetuoso a ustedes,

Me dirijo con todo respeto para traer diferencias en sus comentarios. Ubuntu es una distribución Libre. La versión que uso en mi casa es la misma versión que es utilizada como versión que se utilizaría en áreas de producción (El trabajo, fabricas, etc)

En Ubuntu hacemos mucho mas que hacer un “fork” de debian y ponerlo mas bonito. Si en verdad conocen a Debian entenderán que como sistema operativo universal, no puede solo concentrase en equipos de escritorio. Debian es sin duda alguna un referente de versatilidad tecnológica y un referente de libertad (aunque RMS tenga sus diferencias con el proyecto). Debian esta llena de desarrolladores con visión y necesidades distintas de lo que Debian debe ser. Ubuntu solo toma un subconjunto de funciones de debian y se enfoca en lograr el cometido de llevar el software libre a las masas.

Con respecto al contenido del cd y algunos pedazos binarios (sin código fuente). esto es simplemente hecho para dar funcionalidad a hardware que simplemente no cuenta con un driver libre. Ubuntu siempre instala drivers abiertos y brinda la opción de que si el usuario desea mejor desempeño con un driver propietario, lo pueda instalar con facilidad. Ubuntu no compromete la libertad, eso queda a la elección de l usuario y Ubuntu respeta la decisión del usuario

Con respecto al dinero del señor Shuttleworth, pues les comento que no conozco cuanto gasta anualmente. Pero si les digo que parte de su dinero va en auspicio a KDE (donaciones grandes a ese proyecto por parte de Shuttleworth, http://ev.kde.org/supporting-members.php ) y realiza inversiones en tecnologías que benefician a la plataforma libre. Este auspicio indirectamente beneficia a proyectos como estrella roja al implementar KDE. por otro lado puedo recalcar que Las contribuciones de desarrolladores Ubuntu en GNOME son cada día mas reconocidas, ver estadísticas del año 2008 que fueron publicadas en enero de este año ( http://bugzilla.gnome.org/utils/stats-2008/top-reporters.txt ) los dos primeros contribuidores de reportes de errores son desarrolladores Ubuntu.

Soy un usuario que día a día trata de traer mas usuarios del lado de microsoft, y quizás ese sea nuestro punto de encuentro. Lo que nosotros hagamos por ese fin sera un triunfo para estrella roja también. Respecto sus ideales y espero sepan respetar las ideas que he plasmado.

Un gran abrazo y seguimos trabajando por el software libre

No es cosa que me guste poner en mi blog puesto a que trae flame por politica y idealismo al usar software libre, pero mi derecho a replica solo puede ser por esta via y no por el sitio de estrella roja.

Mis respetos a los que hacen el proyecto, y seguimos luchando por software libre en Venezuela.

About effiejayx

Ubuntu enthusiast... need I say more? :)
This entry was posted in Español. Bookmark the permalink.

19 Responses to Estrella Roja y FUD

  1. Pingback: Cesar Wilfredo Sevilla Mejia (cwsevilla) 's status on Sunday, 02-Aug-09 18:23:09 UTC - Identi.ca

  2. KOSHrf says:

    No te fajes, la gente de ese sitio ni siquiera puede mantener sus propios ideales,

    http://www.estrellaroja.info/?page_id=34

    Nero Express para grabar su distribución! Bien rojitos que son pues que no pueden mantener una misma postura para todo su sitio! por favor, podrían haber hecho unas imagenes “genéricas”. Que lástima que en estas cosas los “detalles” es lo que importa, y ese sitio tiene unos cuantos “detalles” que dejan mucho que desear de que tan “rojitos” son en realidad. No por desgarrarse una camisa uno es socialista.

  3. RootWeiller says:

    Mas gracioso aún el enlace de esta guía “En sitesís reinicie su máquina justo antes del arranque, mantega presionado F2, ESC o SURP dependiendo del frabricante de su BIOS. Luego busque cambiar el orden de arranque, y seleccione primero su unidad CD-Rom. Guia gráfica de como hacerlo aquí.” en la web de ellos te lleva a http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Arrancar_desde_el_CD jajajajaja una guía escrita por usuarios del sistema que odian……

  4. julioh says:

    cromenlo sapos, todos…. me lo frizannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn en cruz…

    • effiejayx says:

      Que duro es traer un tema serio a discucion para que comentes algo asi.

      • julioh says:

        Dale vamos a pornernos serios, lo dice el mismo RMS, el software libre no tiene ningun partido politico, se cansaron de preguntarle eso, en cuba en un evento de linux,
        Te pongo una entrevista en al siguiente direccion.
        http://tiempodecuba.com/node/949

        Un pregunta facil, como puede ser el software libre comunistas o socialista, si nacio del imperio mismo¿?

        Si nos ponemos a revisar la cantidad de desarrolladores, a los que le debemos un Sisteme operativo libre, casis todos de alla, y cuando lo hicieron no les preguntaron si eran de que partido, solamente buscaron un solo fin, la libertad de conocimiento…..

        deja el FUD, un abrazo, saludos…

        larga vida a ubuntu, de pana que ha hecho su trabajo con traer nuevos usuarios…..

  5. diccionario says:

    Bueno, quizá no te dejaron postear por tus errores ortográficos, no lo crees más razonable?

    • effiejayx says:

      Creo que me tienes en desventaja. si me dices donde esta tu blog se que podre encontrar algunos errores yo mismo.

      por otro lado no creo que haya tenido que ver…

      en perfecto Inglés:

      “Your location has been identified as part of a reported spam network. Comments have been disabled to prevent spam.”

      Como nota, nunca fui bueno en la escuela con “Lengua” o “Castellano”. Si bien tu comentario solo tiene que ver con mi ortografía pues, entonces mis ideas no te habrán dado de que hablar.

      Gracias por leerme y por tus sugerencias. tendre mas en cuenta mi redacción y ortografía.

  6. Muammar says:

    No voy a argumentar nada respecto a tu post, cada quien es libre de expresar lo que piensa en su blog. Solo que alguna vez comentabas que esta no era la manera de tratar problemas…

    Expongo mi punto. En el caso que tu tengas la razón, este post no te dará más razón, solo aumentará el rechazo de tu contraparte. Y si tu contraparte estaba equivocada, lograron el efecto que te comenté más arriba, más rechazo de tu parte. Y todo se vuelve una bola de nieve que lo que hace es marcar más las diferencias. Tal vez si hubieras hecho caso omiso de lo que ellos decían, rompías con la cadena. Pero has caído en el juego…

    Saludos,

    • effiejayx says:

      tienes mucha razón, he hablando de resolver conflictos fuera de blogs. pero fijate que aqui solo hago uso de mi derecho a replica. No hay problema que resolver.

      Tienes razon algunas cosas son mejor no comentar y evitarlas, hay cosas mas positivas que reportar

  7. Muammar says:

    Mmm, el derecho a replica fue usado para resolver el problema de que no pudiste publicar tu comentario en el espacio de ellos🙂

    Cada quien cumple un rol en las comunidades. Algunos tienen el rol de construir, otros de destruir, otros de perecer, otros de florecer… Hay cosas que son rescatables, otras no lo son. Espero entiendas mi punto.

    Un abrazo,

  8. FSF = Inquisición

    http://www.fsf.org = http://es.wikipedia.org/wiki/Inquisici%C3%B3n

    Luego explicaré con más detalles el por qué en mi website😀

    Muerte a RMS

  9. Effiejayx: El sitio de Estrella Roja NO es un foro para subir tus opiniones o criticas sobre el proyecto. ¿Quién te ha atacado a ti? ¿De que derecho a replica hablas?. Si algun socialista inteta publicar algo asi en un canal “liberal” automaticamente será muy probablemente censurado.

    El articulo analiza a Canonical, como una corporación capitalista más. ¿Qué hay de mentira en eso? Parece que estan nerviosos, los liberales cuando el pueblo unido pone lo que hay que poner y no se hace el “apolitico” como fanfarronean falsamente RMS y el resto de los “super-
    ubuntistas”.

    Respondo:

    >Me dirijo con todo respeto para traer diferencias en sus comentarios. >Ubuntu es una distribución Libre. La versión que uso en mi casa es la >misma versión que es utilizada como versión que se utilizaría en áreas >de producción (El trabajo, fabricas, etc)

    ¿Qué tiene eso que ver? En absoluto nada.

    >En Ubuntu hacemos mucho mas que hacer un “fork” de debian y >ponerlo mas bonito. Si en verdad conocen a Debian entenderán que >como sistema operativo universal, no puede solo concentrase en >equipos de escritorio. Debian es sin duda alguna un referente de >versatilidad tecnológica y un referente de libertad (aunque RMS tenga >sus diferencias con el proyecto). Debian esta llena de desarrolladores >con visión y necesidades distintas de lo que Debian debe ser. Ubuntu >solo toma un subconjunto de funciones de debian y se enfoca en lograr >el cometido de llevar el software libre a las masas.

    Se podrán decir muchas cosas, pero la realidad es que Ubuntu es un 90% basado en Debian, usa APT-GET (DEB) y los desarrolladores de GNOME que eran Debian y decidieron montar su negocio junto a Mark Shuttleworh… El escritorio Gnome de Ubuntu, es un Gnome 2x cualquiera con otro fondo de pantalla… y a eso no hay con que darle.

    Segundo Richard Stallman si tiene posiciones politicas e ideologicas, apoya a disidentes cubanos, es de izquierda liberal, o sea liberalismo de “libre mercado”. O una especie de anarco-capitalismo. Que él este o no en contra de Debian pasa también por el sectarismo que engendra ese movimiento falso apolitico que hacen llamar “Soft Libre”.

    Otro punto que refuerza mi tesis. Ubuntu es solo un fork Debian orientado a ser “vendible”. El $$$ y gran marketing que despliega y en consecuencia su mayoria de comunidades(foros) y “usuarios finales”, es la “ventaja” que encuentro frente a Debian.

    En el artículo no se contradice que Ubuntu lleve Soft. Libre a las masas. Si no se critica como lo hace, y principalmente por qué $$$$$ netamente intereses empresariales y no ideales, ni nada. Y sus desventajas tecnicas.

    >Con respecto al contenido del cd y algunos pedazos binarios (sin código >fuente). esto es simplemente hecho para dar funcionalidad a hardware >que simplemente no cuenta con un driver libre. Ubuntu siempre instala >drivers abiertos y brinda la opción de que si el usuario desea mejor >desempeño con un driver propietario, lo pueda instalar con facilidad. >Ubuntu no compromete la libertad, eso queda a la elección de l usuario >y Ubuntu respeta la decisión del usuario

    En eso estamos medianamente de acuerdo. Yo no acuerdo con los ultra-softwarelibristas, que muchas veces rozan la hipocresía. Me parece que un driver binario, no es una herejia, si no que TEMPORALMENTE favorece la implemtación de GNU/Linux.. hasta que maduren los drivers/soporte libre.

    >Con respecto al dinero del señor Shuttleworth, pues les comento que no >conozco cuanto gasta anualmente. Pero si les digo que parte de su >dinero va en auspicio a KDE (donaciones grandes a ese proyecto por >parte de Shuttleworth, http://ev.kde.org/supporting-members.php ) y >realiza inversiones en tecnologías que benefician a la plataforma libre. >Este auspicio indirectamente beneficia a proyectos como estrella roja al >implementar KDE

    Bien y eso que importa cuando sabemos bien clarito que es un capitalista multimillonario. El Señor Bill Gates también lava su conciencia con una fundación de ayuda caritativa. No entiendo que tiene que ver la calidad de ese rico con su moral, ética o fines realmente.
    Es una tonteria decir que los supuestos auspicios de “KDE” benefician a Estrella Roja, es infundado, e irreal.

    >. por otro lado puedo recalcar que Las contribuciones >de >desarrolladores Ubuntu en GNOME son cada día mas reconocidas, >ver >estadísticas del año 2008 que fueron publicadas en enero de este >año >( http://bugzilla.gnome.org/utils/stats-2008/top-reporters.txt ) los dos >primeros contribuidores de reportes de errores son desarrolladores >Ubuntu.

    Como dije, es conocido que gran parte de los desarrolladores GNOME se pasaron al patrón Shuttleworth como inversión empresarial. Estrella Roja por cierto no utiliza GNOME.

    >Soy un usuario que día a día trata de traer mas usuarios del lado de >microsoft, y quizás ese sea nuestro punto de encuentro. Lo que >nosotros hagamos por ese fin sera un triunfo para estrella roja >también.

    Nadie ha contradicho, o criticado el punto que nos reune. Si no justamente el modelo liberal y de capitalismo no favorece en absoluto al socialismo ni a Estrella Roja, por eso es la critica al modelo de negocios “Ubuntu”.

    > Respecto sus ideales y espero sepan respetar las ideas que he
    > plasmado.

    Siempre se respetará mientras también nos respeten.

    KOSHrf: Que “tonto” eres. Sólo esta Nero, ya que el 95% del planeta usa Windows y tienen NERO como defecto para grabar CD’s…

    RootWeiller: Nadie odia a Ubuntu… Ni siquiera debes haber leído el artículo “El lado oscuro de Ubuntu”.

    • effiejayx says:

      “Effiejayx: El sitio de Estrella Roja NO es un foro para subir tus opiniones o criticas sobre el proyecto. ¿Quién te ha atacado a ti? ¿De que derecho a replica hablas?. Si algun socialista inteta publicar algo asi en un canal “liberal” automaticamente será muy probablemente censurado.”

      Como ya te comente soy un miembro del proyecto y puedo representarlo, me parece que hay mucha desinformacion en ese articulo.

      “El articulo analiza a Canonical, como una corporación capitalista más. ¿Qué hay de mentira en eso? Parece que estan nerviosos, los liberales cuando el pueblo unido pone lo que hay que poner y no se >hace el “apolitico” como fanfarronean falsamente RMS y el resto de l>os “super-ubuntistas”.”

      No puedo hablar por canonical puesto a que no los represento. si tienen un modelo bastante orientado a generar un negocio sustentable basado en productos de software pero tambien considerando los ideales del la libertad del software. Pero confio en que canonical es mucho mas conciente qeu otras empresas que cierran còdigo en vez de abrirlo.

      Respondo:

      >>Me dirijo con todo respeto para traer diferencias en sus comentarios. >>Ubuntu es una distribución Libre. La versión que uso en mi casa es >>la misma versión que es utilizada como versión que se utilizaría en >>áreas de producción (El trabajo, fabricas, etc)

      ¿Qué tiene eso que ver? En absoluto nada.

      Es libre de uso. no hay restricciones de nigun tipo, no es justo que se le trate como a otras distros qeu si son de naturaleza comercial.

      >En Ubuntu hacemos mucho mas que hacer un “fork” de debian y >ponerlo mas bonito. Si en verdad conocen a Debian entenderán que >como sistema operativo universal, no puede solo concentrase en >equipos de escritorio. Debian es sin duda alguna un referente de >versatilidad tecnológica y un referente de libertad (aunque RMS tenga >sus diferencias con el proyecto). Debian esta llena de desarrolladores >con visión y necesidades distintas de lo que Debian debe ser. Ubuntu >solo toma un subconjunto de funciones de debian y se enfoca en lograr >el cometido de llevar el software libre a las masas.

      “Se podrán decir muchas cosas, pero la realidad es que Ubuntu es un 90% basado en Debian,”

      Y nadie a dicho lo contrario. Ubuntu trata duro de permanecer util para debian y en el mas reciente debconf se han establecido metodos de colaboracion no solo con ubuntu sino con mas distos basadas en debian. La colaboracion se extiende desde reporte de errores y compartiendo parches, http://packages.qa.debian.org/c/clamav.html fijate el recuadro que dice UBUNTU y donde se encuentran los parchs quevienen de ubuntu.

      Es tipico que las personas ajenas a debian y a ubuntu siempre sean las que quieran enemistar a los proyectos. tengo muchos amigos desarrolladores debian y ellos no tienen problemas con ubuntu.

      ” usa APT-GET (DEB) y los desarrolladores de GNOME que eran Debian y decidieron montar su negocio junto a Mark Shuttleworh… El escritorio Gnome de Ubuntu, es un Gnome 2x cualquiera con otro fondo de pantalla… y a eso no hay con que darle.”

      Cual negocio, no es secreto para nadie que Ubuntu no ha generado ganacias y que vive por el auspicio de Canonical. Ubuntu lanza una versin de gnome modificada a su vision del escritorio libre y siempre hace dispnible sus proyectos, como ayatana para notificaciones y otros mas.

      “Otro punto que refuerza mi tesis. Ubuntu es solo un fork Debian orientado a ser “vendible”. El $$$ y gran marketing que despliega y en consecuencia su mayoria de comunidades(foros) y “usuarios finales”, es la “ventaja” que encuentro frente a Debian.”

      Ubuntu juega a desbancar a los grandes proveedores de software propietario, jugando su juego. Birndando soporte comercia para el que lo necesite (aunque toda la ayuda esta en linea libre y gratuitamente), y hay certificacion de usuarios para comeptir con las grandes empresas de software como Microsoft. `por que esos siempre son los ataques de ese lado. “Linux no tiene soporte y bla bla bla”. Si alguno no lo necesita pues ya esta. Ubuntu No se vende. Siempre sera gratuito y esta en las promesas del proyecto.

      “En el artículo no se contradice que Ubuntu lleve Soft. Libre a las masas. Si no se critica como lo hace, y principalmente por qué $$$$$ netamente intereses empresariales y no ideales, ni nada. Y sus desventajas tecnicas.”

      Ubuntu no se vende. asi pues los servicios al rededor de ubuntu si se pueden ofrecer. y eso es lo que hace canonical. o cualquier empresa pequeña a nivel mundial. No solo son brindados por Canonical LTD. eso lo dice hasta el mismo RMS

      >Con respecto al contenido del cd y algunos pedazos binarios (sin código >fuente). esto es simplemente hecho para dar funcionalidad a hardware >que simplemente no cuenta con un driver libre. Ubuntu siempre instala >drivers abiertos y brinda la opción de que si el usuario desea mejor >desempeño con un driver propietario, lo pueda instalar con facilidad. >Ubuntu no compromete la libertad, eso queda a la elección de l usuario >y Ubuntu respeta la decisión del usuario

      En eso estamos medianamente de acuerdo. Yo no acuerdo con los ultra-softwarelibristas, que muchas veces rozan la hipocresía. Me parece que un driver binario, no es una herejia, si no que TEMPORALMENTE favorece la implemtación de GNU/Linux.. hasta que maduren los drivers/soporte libre.

      “Bien y eso que importa cuando sabemos bien clarito que es un capitalista multimillonario. El Señor Bill Gates también lava su conciencia con una fundación de ayuda caritativa. No entiendo que tiene que ver la calidad de ese rico con su moral, ética o fines realmente.
      Es una tonteria decir que los supuestos auspicios de “KDE” benefician a Estrella Roja, es infundado, e irreal.”

      Si estrella roja usa KDE y KDE recibe dinero de Nokia para el desarrollo de QT entonces entenderas que Nokia indirectamente beneficia a Estrella Roja. igual pasa com Mark Shuttleworth y su auspicio. Esto paga mas desarrolo en KDE.

      “Como dije, es conocido que gran parte de los desarrolladores GNOME se pasaron al patrón Shuttleworth como inversión empresarial. Estrella Roja por cierto no utiliza GNOME.”

      No es cieto, Canonical solo tiene 90 desarrolladores pagados, la gran masa de desarrollo en GNOME viene de SuSE y RED HAT.

      “Nadie ha contradicho, o criticado el punto que nos reune. Si no justamente el modelo liberal y de capitalismo no favorece en absoluto al socialismo ni a Estrella Roja, por eso es la critica al modelo de negocios “Ubuntu”.”

      Tenemos el derecho de pensar distinto sobre el proyecto, y de eso se trata. pero no desvirtuemos nuestros proyectos enfocandonos en lo negativo. sino sembrando lo positivo.

      “Siempre se respetará mientras también nos respeten.”

      Los ideales de un hombre simepre tienen que ser respetados.

      “KOSHrf: Que “tonto” eres. Sólo esta Nero, ya que el 95% del planeta usa Windows y tienen NERO como defecto para grabar CD’s…”

      No insultaria a KOSHrf por que estrella roja quiera auspiciar a NERO, hay heramientas libres que no requieren licencia y que funcionan en windows para grabar.

      https://wiki.ubuntu.com/BurningIsoHowto

  10. Troyano says:

    Como aquí publicaron el comentario, publique el de uds en ER:

    http://www.estrellaroja.info/?p=24#comments

  11. Pingback: David Hernández (davidhdz) 's status on Sunday, 30-Aug-09 14:18:56 UTC - Identi.ca

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s