Quemados… como comunidad.

En verdad quiero expresar mis sinceras disculpas por mantenerme fuera del radar desde mi blog y permanecer un poco desconectado de mis labores voluntarias en la comunidad. Vuelvo a mi colaboración a cabalidad después de trabajar 2 meses en cosas mas personales.

Al comenzar y retomar quisiera expresar cosas que en verdad me molestan de nuestro trabajo comunitario. tomense esto con una pizca de sal y limón.

– Distro wars,  esa interminable tiradera de puntas. Que la mía es mas libre, mejor y mas rápida. y bla bla bla. Lo que deberíamos estar haciendo es brindar un mensaje coherente frente a el 90% de la gente que todavía no mira para acá. Hemos recorrido bastante y estamos logrando que Linux sea mas usado, pero todavía falta mas para lograr que lo consideren una alternativa efectiva.

– Divos y Divas de la comunidad, Gente que lo que hace es jalar “viáticos” para figurar en eventos de la comunidad y muchas veces cuando no hay dinero para costear sus “viáticos” se molestan y sabotean los eventos. Por lo general también sabotean participación de equipos en eventos como CNSL o FLISOL), (se roban pendones, muestran sus nalgas en pendones, voltean pendones, pasan por el stand de la comunidad de distro X y se mofan. etc. Ustedes saben quienes son y saben el daño que se hacen a si mismos.

– La pasividad en la comunidad, Mucha gente dice que es miembro pero no se activan y estamos en año en que es imperioso que nos movamos. Hay cambios en el software propietario y estamos en una posición bastante ventajosa. Necesitamos Que la gente se una y colabore. Ya esta bueno de colección de certificados amigos… Los necesitamos en las filas del equipo.

– Los viejos se sienten quemados, Ustedes valen oro. Necesitamos de ustedes también. Solo por que uses linux desde que venia en 30 floppies no quiere decir que ya no nos puedes ayudar a hacer comunidad. Todos tenemos un rol vital en esto.

Un gran saludo a los que mantienen vivas a sus comunidades, a los que día a día sudan la franela. espero poder cerrar este año y decir que mi equipo de comunidad esta mas activa que nunca y que en verdad existe una vibrante comunidad local que esta logrando el objetivo.

P.D. No espero que nos desgastemos comentando sobre lo que hace cada quien, y que solo nos avoquemos a lograr mas como comunidad.

About effiejayx

Ubuntu enthusiast... need I say more? :)
This entry was posted in Español, planetalinux and tagged , . Bookmark the permalink.

16 Responses to Quemados… como comunidad.

  1. Carlos says:

    Hay tantos errores en este post que mejor no digo mas nada.

    PD: me da flojera.

  2. Buena entrada, Effrain. Tocas puntos clásicos pero aún actuales. Esto se soluciona trabajando un poco más.

    • effiejayx says:

      Gracias Rafael, Se lo activa que es tu comunidad y significa mucho tu comentario. A trabajar y mas nada

  3. KOSHrf says:

    Estoy de acuerdo con el primer comentario. Me sentí escandalizado por la aberración de la lengua que encontré en este blog, fué como leer una novela de terror, no sé como haces para dormir.

    En otro orden de ideas, y para no fastidiarte mas la paciencia, esto de acuerdo contigo, sin embargo ya no le paro mucho, uno trabaja con lo que puede con lo que tiene, con cambiar la conciencia de una persona al año me siento totalmente contento de haber hecho algo ese año.

  4. Muammar says:

    Sé que podría sonar un poco troll, lo cual no es mi idea con este comentario. Creo que a veces se desvirtúa mucho el sentido que se le quiere dar a una idea denotando las correcciones ortográficas de un post. Y eso no está mal, ya que indiscutiblemente al escribir en espacios públicos se debe cuidar la buena escritura, pero es para mí ya una tradición ver personas que reclaman problemas ortográficos o gramaticales en castellano y también escriben con errores y eso no está bien. Quiero aclarar que yo no soy estudiante de idiomas (y por tanto no creo escribir castellano 100% perfecto), soy ya casi licenciado en química pura en vez. Sin embargo, pienso que hay ciertos errores de ortografía y gramática en ciertos comentarios:

    1) El “mas” sin acento se podría interpretar como “pero”. Ahora, si este blog no permite los acentos en la palabra “más”, pues no hay problema. (LOL)

    2) Generalmente, el “sin embargo” se escribe entre comas o luego de un punto y seguido ya que denota contraste.

    3) La palabra “fue” no lleva acento.

    Ahora, el punto de este post es bastante importante. Yo desconozco cómo se estará llevando el movimiento de software libre en otras regiones del país, pero lo que respecta al Zulia, las cosas no están muy bien. Creo que se ha perdido ese sentimiento de Comunidad en esta parte del país.

    También estoy de acuerdo con lo que KOSHrf dice. Pienso que han habido tantos cambios en nuestra “comunidad” de software libre que en lo personal tampoco le presto mucha atención a la actitud de muchos dentro de la misma. Lo importante es que uno, como bien lo dijo él en su comentario, trabaje con lo que tiene y si se logra cambiar la consciencia de una sola persona al año puede entonces uno sentirse bien.

    Si queremos que las cosas cambien, tenemos que trabajar en conjunto y con tolerancia para que esto suceda. Y veo una falta o ausencia de ese “sentimiento nacional”.

  5. Hola Efraín, welcome back🙂

    Me siento igual que vos. Personalmente me voy a concentrar donde soy más útil, y en lo que mejor sé hacer.

    Un abrazo!

  6. rootvzla says:

    como que tatica y efrain tan moviendo la cosa porque es verdad lo que dicen ambos

    • effiejayx says:

      Hay muchos mas esfuerzos que nos que el de tatica y el mio. Yo en lo particular puedo reconocer el trabajo hecho por equipos en carabobo y en merida.

  7. Pingback: Comunidad? #FAIL – Simplemente *nix y con txz

  8. Emerling says:

    Bueno a decir verdad, aunque, en lo que a mi respecta y en la poca experiencia (en comparación que muchos tienen en la comunidad), he podido constatar la falta de “empuje” que necesitamos en la comunidad de software libre.
    Si bien es cierto que existen momentos donde provoca tirar la toalla, y decir “…que se … todos…”, también es cierto que estamos en esta comunidad por un razón, porque creemos en algo, porque decidimos participar en algo, porque sencillamente creemos que lo que hacemos nos da algún tipo de satisfacción, lamentablemente muchos les gusta que otros hagan primero algo para ellos actuar; prácticamente hay que “empujarlos”, se que muchos no tenemos el tiempo, o la disposición y a veces hasta el dinero, por cuestiones diversas, llámese trabajo, cansancio, flojera,familia,estudios, etc. en fín, todos tenemos complejidades que nos apartan a veces de nuestro propio hogar y a parte de eso tener que andar en reuniones o charlas de algo que me gusta pero que no es vital en mi vida, es como complicarse mas y prefiero optar por la opción mas fácil, no hacer nada.
    Así piensan muchos, y no los critico, no es fácil ni sabroso, una vez un”aspirante” a miembro del Team Carabobo, me dijo.. “chamo debes incentivarnos, para que vengamos a la reuniones, quizá si nos da un poco de dinero para que vengamos y estemos en las charlas y reuniones…” bueno, obviamente lo mande a darse una ducha en sitios íntimos, pero yo no puedo opinar o justificar la motivación de muchos, puedo hablar por la mía.

    ¿Que me motiva a mi, a ser un ubuntero?. les diré:

    soy un ubuntero, porque un día necesite de una ayuda técnica y en menos de 24 horas obtuve una respuesta; porque otro día, llegue y dije tengo una charla quien me ayuda, y el LoCo Contac de aquel entonces, en menos de 2 horas se puso a la orden y se ofreció como cualquier ubuntero de la comunidad. soy ubuntero porque cuando opiné en una reunión sobre los cambios o necesidades que tenemos en ubuntu-ve. mi palabra aunque con mi menor experiencia fue escuchada, soy un ubuntero, porque cuando dije y en Valencia, en Carabobo no hay equipo, no lo podía creer, y un amigo X me dijo pues si quieres intenta unir un grupo tu mismo, y recordé las palabras de mi padre “.. no esperes que otros hagan lo que tu puedes hacer…no dejes que otros luchen por tus metas y tus sueños cuando lo puedes hacer tu…” y así fue, decidí formar el Team Carabobo hace ya 8 meses y estamos aprendiendo y luchando como dicen por allí, coñazos, patada mordisco y kung fu, a veces tengo 43 en nomina a veces asistimos 3 a una reunión, en fín, antes me daba mil vainas cuando nadie asistía, pero dije si antes era yo solo y ahora somos 2 o 3, es ganancia, se que en algún momento los 43 no estarán, pero de seguro que yo seguiré siendo un ubuntero, y por eso le doy gracias a Dios y a la comunidad ubuntu-ve.

    Hagamos conciencia, salgamos adelante, se que muchos como yo creemos que tenemos una distro excelente y en constante mejora, pero no perdamos el impulso, no se necesita ni siquiera estar presente, se necesita opinar, criticar constructivamente, preguntar, etc. ubuntu-ve y cualquier comunidad de Software Libre necesita mas que un millón de personas, unos pocos que hagan bulla y digan presente. por mi lado, y en la medida de mis posibilidades, cuenten conmigo, yo soy un ubuntero.

    post-data
    disculpen mis errores ortográficos

Leave a Reply

