El Software Propietario deja en mal la palabra Software en mi ciudad

He sido contactado Nuevamente para que refleje mas información que a ellos les parece importante para que ustedes tengan una mejor opinión. la empresa CINTIGO, se me ha solicitado de manera amable pero bastante incisiva que modifique mi post para reflejar parte del maltrato por parte de “El cliente” a la “Casa de software” y yo por mi parte reitero que:

  • No estoy en contrato con “El Cliente” que contrato software de la “Casa de software Cintigo” y no estoy interesado en defender sus intereses particulares.

  • No he emitido juicio de valor para con el software en Cuestión, No lo vi funcionando, solo vi la forma en que se conecta a la base de datos y cualquiera empresa que haga una evaluación sobre el despliegue del software concordara conmigo sobre el estado critico de la integridad de las conexiones

  • Cita textual del representante de Cintigo con respecto a mis alegatos de base de datos y fallas e seguridad en su conexion:

Nuestra empresa con este cliente en particular, suministró e implantó el programa de Control Biométrico de Asistencia, y con propiedad te aclaro lo siguiente en función al manejador de Base de Datos y el uso de Hamachi,  la base de datos esta local en la maquina del cliente (Maire Fuenmayor) en la carpeta c:\cintigo\mysql\data\cintigo, la instalación del hamachi se realizó para la futuras conexiones por parte de los gerentes de la empresa INVERSIONES MACHADO SEGURIDAD desde su equipo portátil o desde los equipos su casa de manera remota vía Internet (ojo este servicio de instalación NO SE COBRO ni tampoco la LICENCIA de HAMACHI), no con el propósito que usted menciona de que los datos del cliente se graben en nuestro servidor, fuera de sus oficinas.

  • No busco como fin desprestigiar a la empresa CINTIGO y su software de control de asistencias a través de tecnología biometrica. Solo que como entusiasta de la tecnologías libres y abiertas me interesa conocer por que fallan las relaciones “Cliente y Proveedor de servicios de Software”.  Mi interés es demostrar que malas experiencias con despliegue de software propietario afectan a futuras implantaciones de software de cualquier tipo bien sea abiertas o cerradas y fomenta la tecnofobia.

  • La empresa expresa que si yo o alguien quiere ver su sistema funcionando es importante contactar a “las personas idóneas o sus técnicos.”. Yo en lo particular no lo vi necesario puesto a que no doy soporte a este tipo de software, mas si a cosas ~libres o abiertos como MYSQL.

    • No escribí este post de manera errada. Mi convicción y mi opinión es clara y apegada a los valores que se ven reflejados hasta en decreto presidencial para administración publica en mi país. El software propietario ya no es lo que era.

    • Todas las modificaciones en mi blog sera presentadas con tachados y sustitución de información brindada por la empresa CINTIGO para dar mejor fondo a la situación. Los comentarios están cerrados para evitar acciones legales por parte de la empresa a particulares.

      Tengo dos años trabajando en mi empresa de soporte, No es algo que me gusta promocionar dentro de mi blog “comunitario”, sin embargo esto da contexto a lo que vivo día a día cuando visito a mis clientes y a los clientes de mis aliados.  Este caso es digno de estudiarlo, hace dos días visite una empresa que alquilo adquirió software propietario diseñado por la empresa “CINTIGO Casa de Software” .  El software en cuestión es sobre software de control de asistencia a través de interfaz biométrica.

      El caso que describo a continuación tiene muchos supuestos así que hay que no voy a emitir juicio de culpa. Voy a asumir que el que hizo el despliegue del software es una empresa soportista de Sintigo Cintigo y no la casa de software directamente. El que realizo la implantación efectivamente fue un distribuidor autorizado y fue representado por el Ing. Ennery A. León F director de la empresa Cintigo. daremos Seguimos dando el beneficio de la duda a la “Casa de Software”. Voy a enumerarles lo sucedido les agrego mas información.

      1. El Cliente invierte aproximadamente 14 mil bolívares muchisimo menos que lo publicado inicialmente, en esta solución de software propietario, entre hardware y software “licencia, adiestramiento, lector biométrico, base del monitor, instalación y puesta del sistema”.
      2. El despliegue tarda un par de días mas y el cliente no cancela sino hasta 6 días después de que la empresa había culminado a un 100% dicho despliegue.
      3. Al pasar solo un par de meses, deja de funcionar. El usuario pierde su contraseña y solicita soporte.
      4. El cliente esta esperando solución de parte de la empresa contratista.
      5. La contratista indica que tiene que pagar por adelantado para reparar el problema. El cliente prepara el pago.
      6. El cliente llama a la empresa de software y agrede verbalmente a la administradora de la empresa.
      7. La empresa se comunica y da por suspendida la relación comercial hasta que el cliente establezca una relación basada en respeto y fomente buena comunicación.
      8. El Cliente abrió expediente en INDEPABIS.

      Ahora bien, este patrón casi es el mismo para otros distribuidores de software propietario. Solo cambian los nombres de las “Casas de software”, el nombre de el “Cliente” y el “Software Alquilado Adquirido”.

      Ahora Bien, esto me afecta a mi como ente que promueve el software libre y el código abierto:

      Cuando yo llego con una solución de software libre, la mala experiencia que ha tenido los negocios, compañías pequeñas medianas y grandes. Hacen que casi automáticamente rechacen tu oferta. Es culpa de ese que llego antes que tu y dejo una mala impresión de la palabra “Software”.

      Casualidad yo hace varios meses ya fui contactado por un grupo de estudiantes por medio de  Hendrina García del IUTM para que fuese su tutor , “at honoris” por supuesto, para su tesis de grado que trataba sobre software de control de asistencia por medio de biometría. Yo acepte y hemos hablado varias veces. entre los recursos que se plantean usar estan python, perl y fprint. Esperemos que estos muchachos nos brinden código libre para lograr esto. Y cuidado y si no me lo hecho yo al hombro😉

      Espero poder brindarles mejores noticias de software libre en mi ciudad a futuro.

      He quitado toda referencia a la forma en que se establece la conexión a la base de datos para evitar fustigación legal.

      About effiejayx

      Ubuntu enthusiast... need I say more? :)
      This entry was posted in Español, planetalinux. Bookmark the permalink.

      13 Responses to El Software Propietario deja en mal la palabra Software en mi ciudad

      1. Beatriz says:

        Te invito a que verifiques los casos antes de hacer comentarios y tener actitudes de poco “comunitario” porque el que verdaderamente puede salir penado en esto eres TU…lee y no hables sin saber…la ley no perdona el desconocimiento.
        “Artículo 444. Todo individuo que en comunicación con varias personas, juntas o separadas, hubiera ofendido de alguna manera el honor, la reputación o el decoro de alguna persona,
        será castigado con prisión de seis meses a un año y multa de cincuenta unidades tributarias (50 U.T.) a cien unidades tributarias (100 U.T.).
        Si el hecho se ha cometido en presencia del ofendido, aunque esté sólo, o por medio de algún escrito que se le hubiere dirigido o en lugar público, la pena podrá elevarse en una tercera parte de la pena a imponer, incluyendo en ese aumento lo referente a la multa que deba aplicarse, y si con la presencia del ofendido concurre la publicidad, la pena podrá elevarse hasta la mitad.
        Si el hecho se ha cometido haciendo uso de los medios indicados en el primer aparte del artículo 442, la pena de prisión será por tiempo de un año a dos años de prisión y multa de doscientas unidades tributarias (200 U.T.) a quinientas unidades tributarias (500 U.T.).
        Parágrafo único: En caso de que la injuria se produzca en documento público o con escritos, dibujos divulgados o expuestos al público o con otros medios de publicidad, se tendrá como
        prueba del hecho punible y de la autoría el ejemplar del medio impreso o copia de la radiodifusión o emisión televisiva de la especie injuriante.”

        • effiejayx says:

          De la forma en que yo lo veo, no he ofendido a nadie. Solo he expuesto en forma especifica de como el modelo de software propietario aveces deja en mal la palabra software.

          Si quieres llevarme a un proceso penal por mi opinión en mi blog personal, pues sabre entender la naturaleza de sus intenciones.

      2. Muammar says:

        La verdad duele.LOL.

      3. Ennery says:

        Sr. Efrain Juvenal Valles Pulgar por favor publicar la información enviada por nuestra empresa CINTIGO CASA DE SOFTWARE, C.A., donde indicamos la información correcta, la cual tiene usted en sus correos electronicos, y diganos si esta a favor de la información Correcta o parcializado con la Empresa INVERSIONES MACHADO SEGURIDAD, para saber que tan validos son sus Publicaciones.

        Ennery Leon
        Cintigo Casa de Software
        Director.

        • effiejayx says:

          Hago acuse de recibo al correo, No habia tenido tiempo para revisarlos, Estoy digiriendo el caso para poder de forma concida agregar notas a mi post y así reflejar información sobre el caso

      4. Luis Martinez says:

        Hermano, la verdad es una y la ley no entiende medias tintas, si usted no conoce toda la situación no debe hablar de una empresa, el hecho de que usen Software Libre como nosotros no significa que san malos, solo son diferentes, pero sea en Win….ws o en nuestro AMADO Linux Injuria y Difamación se escriben igualito en Ms Off..ce que OpenOffice. Punto para Reflexionar sobre lo que escribimos.

        • effiejayx says:

          Saludos,

          La ley es clara y la he leido, yo en ningun momento emiti juicio sobre el Software como tal. Solo la practica con la que se distribuye. A mi forma de ver no hay injuria ni difamación cuando digo que el server no esta en la oficina de la empresa y que esta conectado con un freeware. quizás los únicos dos puntos que si critique sobre el despliegue del software que no tiene nada que ver con el software. Amenazar con la ley es fácil, pero la verdad esta servida en los tribunales de nuestro país y no a priori.

          Cuenten con que verificare para reflejar su visión de lo ocurrido

      5. julioh says:

        Salieron los dolientes y de paso amenazando…
        Buen post Efrain.

        Como dijo Muammar la verdad Duele. y yo le completaría los hará libre también..
        Cual ley, Estamos en Venezuela, si estuviéramos en otro país, ustedes estuvieran presos, por diseñar y fabricar un software malo a simple vista…..

        Coloquense a programar y hacer algo que valga la pena….

        STF

        • Ennery says:

          Criticar es facil, lo que se ve a simple vista es lo corta que es tu vision, cuando dices que algo es malo simple vista sin haberlo visto, gente como ustedes son los que empañan la actuación de verdadares Lineros, con mentes abiertas, Programen en Linux lo que nosotros ya tenemos desde hace 6 años, y luego hablamos! si todo fue hablar y hablar, tendias el premio Nobel de Charlatan y La Pobreza Existiria!. Piensa y luego escribe.

      6. effiejayx says:

        hermano no hay necesidad de hacer double posting..

      7. effiejayx says:

        No creo que esten adelante de nosotros en el software libre pero bueh. Cada quien a lo suyo.

      8. Enmery, Beatriz y Luis no se lanzen así al estrellato, el hecho que ustedes les hayan enseñado en toda su vida productos y vender , errar en tecnologías es fácil, para mi el pecado más grande es, NO saber conectarse a una base de datos y cobrar millones por una solución así …

        Su empresa es su empresa y ustedes saben como llevarla, lamentablemente se dieron un pelón y en vez de corregirse, lo que hacen es amenazar , es el arma del cobarde…

        Agarren su gallo muerto, que a la pobre gente a quien les cobran millones, estaremos asesorandola para que salgan de ese software tan malooooooo, ponganse las pilas mis hermanos que con amenazas no solucionan nada.

      9. Ya entendiiiiiii

        Cintigo es lo contrario de CONtigo, por eso es que venden y dejan la peluca…

        LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL

        Si soy sarcastico y si quieren me explotan en mi blog.

      Comments are closed.