Olan VELUG Maracaibo Feb 2011


Después de un largo rato sin hacer un Open LAN en Maracaibo. El LUG retomo riendas y celebramos lograr nuestra fundación. Entre los asistentes contamos con David García, Jorge Luis Zambrano y su novia Dayana, Gregory Aular, Cesar Sevilla, Irais Mejías, Rosana Gonzalez, Carlos Fox y su Esposa Carla y su bebe,   y tuvimos invitados Alejandra Alaña, Ricardo Urdaneta. Via streaming contamos con la participación de Leandro Gomez (nicaragua), Enmanuel Llanos (desde el llano). JulioH y ByMarshall desde trujillo y uokesita desde Maracaibo.

Fuimos a comer nuestras acostumbradas hamburguesas callejeras y disfrutamos de un rato en familia en todo el sentido de la palabra. Tanto así que denominamos este OLAN… BABYLAN (con la participación de Carlita, Santiago y Cesar David).

 

Yo tuve la dicha de instalar Kubuntu en la computadora de una gran amiga como es Alejandra Alaña. Tuve algunos problemas para poder  hacer andar su red inalabrica dado a que su tarjeta de red con cable estaba dañada. Kubuntu incluye b43-fwcutter en el live cd (ver /pool/main/b) y despues de eso en otro equipo me descargue el firmware propiamente (ver post completo por rokkox), los extraje y encendi el modulo b43. Luego actualice he instale las aplicaciones que ella más usaba en linux y montar su partición con sus archivos de su otro sistema operativo. Ella esta contenta y quiere aprender. Ella entiende que puede usar los dos sistemas siendo Linux el que opere por defecto.

Ricardo Urdaneta quedo super complacido con la experiencia que se comparte en un Olan, la gente habla casi el mismo idioma. esta interacción nos energiza a todos y nos indica que el camino esta abierto a quien busque apoyo en este grupo de usuarios L inux.

David García haciendo streaming

Tuvimos streaming con comentarios de David García, Cesar Sevilla y Gregory Aular Franco, aparte de las anécdotas personales entre los temas comentados:

  1. Experiencias de VELUG Maracaibo
  2. Convenio Nokia para móviles
  3. Figuras publicas con compromisos con el 3390 aprobando el uso de SO propietarios.

y mucho más. Esperamos realizar uno nuevo el próximo mes y se estima que sea en casa de Carlos Fox. Esten pendientes por los eventos en la página de VELUG Maracaibo. Pueden ver las fotos en mi álbum picasa

About effiejayx

Ubuntu enthusiast... need I say more? :)
This entry was posted in Español, noticias-velug-mcbo, planetalinux. Bookmark the permalink.

2 Responses to Olan VELUG Maracaibo Feb 2011

  1. Ricardo Urdaneta says:

    verdaderamente fue un gran placer compartir con todos lo integrantes de VELUGMARACAIBO. Ya estoy en la espera del proximo OLan

  2. targo platna says:

    Mollegeicion! Metanle linberry a esos BlackBerrys con Linux!!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s