Ahora un laboratorio…

Despues de 4 años de trabajo social realizado por una escuela en Maracaibo. Los niños del hogar “Nido Alegre” ahora tienen un espacio que esta siendo acondicionado para convertirse en un laboratorio de computación.  Hace ya casi 4 años los muchachos de velug-maracaibo y yo iniciamos nuestra contribución enseñandoles las bondades de implementar Software Libre y Código abierto instalando en equipos de muy modesto desempeño (equipos desde Pentium con 90 megas de ram).

Bajo la supervisión de la profesora Padmini Sankaran, Los estudiantes del bachillerato se ha napropiado de este proyecto y han logrado instalar ubuntu particularmente en 2 equipos y estan tratando de instalar en 4 equipos mas que vienen en camino. Yo ofrecí donar un equipo más que funcione como servidor central, con un repositorio de software local. la idea principal es poder instalar todos los equipos con edubuntu vía LTSP.

Como nota, la profesora me comentó que se realizo una solicitud de maquinas Canaimitas pero se les fue negada por parte del ejecutivo regional, indicando que habían sido devueltas al gobierno nacional. Intereses políticos van primero que el aprendizaje de estos niños.

Obviamente necesitamos más hardware para el server pero para arrancar, algo es algo. Les dejo con las fotos de mi mas reciente visita.

About effiejayx

Ubuntu enthusiast... need I say more? :)
This entry was posted in Español, noticias-velug-mcbo, planetalinux. Bookmark the permalink.

One Response to Ahora un laboratorio…

  1. uokesita says:

    Efrain tengo algunas pc viejas en casa (2) y un monitor crt , no se que tienen de malo, tarjeta, procesador, no lo se… podria donarlas si son reparables

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s