FLISOL Maracaibo 2011

Y así fue. Un evento con afluencia masiva. Con gente instalando software libre en sus computadoras, mucha gente preguntando a los voluntarios en las mesas técnicas. Con charlas orientadas al desarrollo de los estudiantes de la universidad.  Con gente que vino en buses desde Cabimas y Machiques, por parte de la misión sucre para buscar más aprendizaje. Con gente de todos los perfiles unidos por un solo fin. Llevar software libre a nuevas personas.

.

Las charlas quizás fueron un poco subidas de nivel, pero hubo para todos los gustos, Desde como administrar servidores en universidades, como usar software libre en consejos comunales, como usar computadoras con los niños, como caminar y usar PHP, como apoyarse en desarrollos con la plataforma Mozilla. definitivamente un paso inicial que es muy orientado a desarrollo, y era lo que el ambiente solicitaba.

Para balancear cargas, ubicamos 3 videobeams para hacer demostraciones de desktops múltiples, Canaima, Mandriva, Arch Linux, Ubuntu, Debian con sus distintas aplicaciones. Las instalaciones se vieron concurridas y se instalo hasta slackware a petición de varias personas. Contamos con mirrors de debian, ubuntu, canaima, arch y fedora. Un gran esfuerzo técnico por parte de los voluntarios quienes llegaron a 20 en este año🙂

Reencontrarnos como grupo en un evento después de tanto tiempo se sintió energizante. Mucha gente trabajo: José Diaz, Ricardo Urdaneta, Jorge Urdaneta (Betsabeth y bebe en camino), Angel Ramirez,  Carlos Fox,  Yunklin Perez, Cesar Sevilla, Gerardo Curiel, Armando Segnini, Osleidy Vozo. Los panas de Ubuntu Venezuela, Refresh Maracaibo y  Warnet que siempre apoyan. Una gran familia que sigue creciendo. Sin embargo necesitamos más variedad.

 

El apoyo del sector privado en este evento demostro un interes que no sabíamos que podíamos explorar. El almuerzo para ponentes y voluntarios fue provisto por el restaurante de comida internacional “ABC”. los pendones y identificadores patrocinados por PINTURAS PINYTEX y todos los audiovisuales por la gente amable de CUBOX GRAPHIC SOLUTIONS. Vale constar que sí buscamos apoyo en CANTV para mostrar Canaimitas  y demás. pero no fue posible para ellos quizás en otra oportunidad.


Si bien este FLISOL Maracaibo salio de emergente, su resultado muestra el gran trabajo realizado por los representates de la UNEFA núcleo Zulia por su apoyo incondicional (David García, Sujeiry Luzardo, Luis Castellano), los muchachos de VELUG Maracaibo, (nuevos y viejos) por demostrar que somos muchos más de los que pensábamos. El próximo año tenemos FLISOL en el Zulia y creemos que serán en múltiples puesto a que la gente del colectivo TELETRIUNFADOR ha prometido realizar en sus localidades para que así puedan encender nuevos focos de comunidad de software libre en sus ciudades. No es tarea fácil. pero definitivamente por aquí es que se empieza.

 

Las fotos en este post son cortesía de mi hermano de distinta madre, Gregory Aular Franco. pueden disfrutar la galería completa en el album picasa de velugmaracaibo

 

About effiejayx

Ubuntu enthusiast... need I say more? :)
This entry was posted in Español, noticias-velug-mcbo, planetalinux, tur-linux. Bookmark the permalink.

4 Responses to FLISOL Maracaibo 2011

  1. Gabriel-ve says:

    En la UBV estuvo muy bien, fue bastante gente, gran trabajo el de tata😀 Saludos!!!

  2. shelley says:

    Buenas Noches!

    La verdad que tuve la oportunidad de compartir en meses anteriores contigo Efrain y Cesar en la Hora del Software Libre, para aquel entonces pocas personas en comparación con lo visto en la FLISOL; te quedo de lujo, hubo una gran organizacion y encantaron los topicos tratados. De mi aldea asistimos 34 personas, todos atendiendo el llamado del Colectivo Teletriunfador.

    Esperamos entonces con ansias LINUX EXPO para Octubre y participar en la FLISOL 2012 dentro del Coletivo. Los felicitos a todos aquellos que contribuyeron con la FLISOL y mis FELICITACIONES por el buen aporte a la Comunidad del Software Libre. Esperamos verlos entonces mas a menudo y estamos pendiente para el Taller que habiamos planteado en mi Aldea JM Siso Martinez. San Francisco.

  3. guzman6001 says:

    Wow… Se nota que estuvo genial!!!😀

  4. Adria alfonzo says:

    FELICITACIONES: A Efrain y todo el equipo de Flisol 2011, la actividad muy completa, asistimos 55 personas de Cabimas en representacion del la Mision Sucre y por el llamado que nos llego desde el Colectivo Teletriunfador del cual formamos parte, interesentes las ponencias y el entusiasmo que vimos en los voluntarios instaladores de sistemas operativos, ese entusiasmo es el que hace de la comunidad del Software Libre una comunidad diferente, donde el compartir es nuestro lema comun

    Estamos pendientes para programar alguna actividad en Cabimas como conversamos, esperamos vernos en los multiples escenarios que este año tendra el software libre ……Por lo que nos veremos con mayor frecuencia y podremos saludarnos y compartir, comparitr y compartir, libertades.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s