Porque no voy al CNSLv*

Este post no refleja la opinión del proyecto Ubuntu, La comunidad local Ubuntu Venezuela  y/o la Fundación VELUG Maracaibo, esta es mi  opinión en mi blog y me hago responsable. Los comentarios están desactivados no pienso ser FORO y escrutinio público en mi blog sobre este tema en particular, el que quiera comentar que lo haga vía un post en su blog u otros medios sociales.

El titulo de este post puede que genere un poco de correo de odio en especial en el arranque de el CNSL, pero también siento que tendremos también gente que se identifica con lo que yo expreso y muchas veces calla para evitar conflicto. Mi idea no es crear conflicto, solo tener un post al que hacer referencia cuando llegue una persona a preguntarme que por que no voy al CNSL, lo cual pasa mas veces de lo que yo quisiera.

Desde mis inicios en el Software Libre y el Código abierto siempre he apoyado a todo aquel que tenga puntos de congruencia en los ideales. Sin perjuicios, he sido siempre alguien que busca ayudar al movimiento en mi país. De manera bastante positiva he buscado puntos de congruencia y he encontrado grandes compañero y grandes enseñanzas.

Yo participe en el CNSL en los años 2007 y 2008 en la sede de Maracaibo (sede que no tendrá CNSL este año por falta de apoyo local), muy a pesar de formar parte de VELUG Maracaibo quienes no simpatizamos con la organización de este evento, siempre he pensado que hay que apoyar al software libre. Yo prepare CDs para regalar en un stand de Ubuntu-ve, hice demostraciones con un Video Beam alquilado. Puse mi tiempo voluntario y atendí gente que quería aprender. Promoví Software Libre. Al final del evento al comentar con el organizador a nivel nacional me dijo que mi participación “indirecta” estaba chevere, pero esperaba que el año que seguía yo me sacrificara a lograr que el evento se de en su punto más critico. una petición algo injusta por que mi aporte es voluntario netamente y aporto con lo que pueda. Es interesante recalcar cuanto se sacrifican estos organizadores por otros eventos como FLISOL o el Día de la libertad de software. Ahí pues tenemos un balance. “yo solo me sacrifico por lo que me interesa” y eso es el sentimiento

Entre otras cosas, los maltratos de una comunidad poco civilizada que hacia vida en el CNSL era lo que más me desmotivaba. Nos robaron un pendón de ubuntu-ve en 2007, en 2008 otro miembro “se pelo el culo” frente al pendo de ubuntu-ve. Clase de abusos que en verdad no son acordes con el ideal de lo que yo represento.

Aunado a eso, el grupo organizador GLoVE desapareció misteriosamente y ahora es organizado por el proyecto GNU Venezuela quien es esencialmente Octavio Rossel exGLoVE. que cambia. Con su nuevo rol de embajador de la Free Software Fundation en Latino América, y como a cualquier otro embajador de este rango se les prohíbe hablar de Open Source como algo mas que un proyecto usurpador y netamente capitalista. No existe John Maddog Hall, Larry Augustine, Erik Raymond. Solo San Ignucio, el venerable Richard Matthew Stallman, (a quien respeto de igual manera a que respeto a Hector Colina, Jesus Lara y Gregory Aular Franco). Entonces a mi parecer solo estamos viendo parte de la historia y la filosofía en este nuevo CNSL.

en 2009, Ubuntu-ve se pregunto si quería seguir participando en el CNSL. decidimos que era mejor llegar hasta aquí. No queremos ir a donde nos traten como un software tan privativo como windows o Mac OS X. En muchas ponencias hablan de ubuntu despectivamente y considero falta de consideración para la comunidad de Ubuntu que servimos “GNU”/linux a tantas millones de personas. Muy a pesar de esto “miembros” de Ubuntu Venezuela que no comulgan o no han vivido lo que yo describo y en años anteriores se van a los CNSL a poner pendones de Ubuntu Venezuela. No tienen consentimiento del equipo y lo hacen de manera rebelde y desconsiderada, Sabemos quienes son y ya no nos importa sus acciones.

En el inicio de este CNSL le deseamos lo mejor a todos los que asistan, esperando que les aproveche la oportunidad. Los mejores de los éxitos a los organizadores a nivel nacional, Su éxito sera el de todos en esta supuesta comunidad. Queramos o no estamos en una telaraña de interdependencia. lo que haga bien uno, beneficiara a todos. Si no lo hacen bien nos vamos al barranco todos.

Sin embargo no se extrañen cuando no vean participar a tantos que si participamos en eventos como FLISOL. Esto se llama diversidad no pensamos en lo mismo aveces redundamos en esfuerzos y los que salen beneficiados son la gente. más eventos para todos.

Sobre Ubuntu en CNSL:

Ubuntu siempre estara en un CNSL por que es lo que la gente siempre instala al iniciarse, pregunten en los pasillos que distribución están usando y mas de uno dirá Ubuntu. Inclusive, cuando vean que alguen en el CNSL menciona “Trisquel”, ahí esta Ubuntu.

Soy lo que soy por lo que todos somos…

Disfruten su CNSLv*

About effiejayx

Ubuntu enthusiast... need I say more? :)
This entry was posted in Español, planetalinux. Bookmark the permalink.