Icono de Turpial en bandeja de sistema en Unity (Ubuntu 11.04)

Unity trae muchos cambios en diseño. En verdad no soy usuario Ubuntu propiamente, uso Kubuntu. Sin embargo muchos de mis compañeros me indican que extrañan el icono de turpial en la esquina superior derecha. Como parte del rediseño de ubuntu Iconos ahora deben estar integrados al menú de mensajería.

siguiendo las pistas de OMG Ubuntu:

Puedes revisar la lista blanca de iconos en la bandeja con:

gsettings get com.canonical.Unity.Panel systray-whitelist

Luego debes ver algo como.

[‘JavaEmbeddedFrame’, ‘Wine’, ‘Skype’]

para cambiarlo solo tienes que copiar estos valores y agregar turpial al final:

gsettings set com.canonical.Unity.Panel systray-whitelist "['JavaEmbeddedFrame', 'Wine', 'Skype', 'turpial']"

y listo ya tenemos turpial en su santo lugar.

Estoy trabajando en arreglar permanentemente la integración con Unity, muy a pesar de que no uso a diario esta interfaz, En kubuntu funciona sin problemas.😀

P.S. el ppa de desarrollo ya tiene la ultima version, turpial 1.5.0 rc 1

About effiejayx

Ubuntu enthusiast... need I say more? :)
This entry was posted in Español, planetalinux. Bookmark the permalink.

3 Responses to Icono de Turpial en bandeja de sistema en Unity (Ubuntu 11.04)

  1. Avelino De Sousa says:

    Buenas me gustaria saber si pueden hacer un blog asi pero de Canaima que es mas venezolano que Ubuntu aunque ubuntu lleve años luz de adelanto pero si hacemos crecer la comunidad de canaima pueda que nos ayudemos mejor unos a otros ya que hace falta un “Que hacer despues de instalar Canaima 3.0 estable” me gustaria que hicieran algo asi pero nadie lo hace y no tengo los conocimientos para hacer algo asi, tambien me gustaria saber ¿que opinan ustedes de canaima 3.0.

  2. Pingback: Turpial a l’Unity i en català « Cròniques d'un Nyu i un Pingüí

Leave a Reply

